COMPUTAEX, proveedor homologado de vales tecnológicos por segundo año consecutivo
El Plan de Innovación para la PYME es una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, gestionado por Extremadura Avante y cofinanciado con Fondo Social Europeo (FSE), Programa Operativo de Extremadura 2007-2013. Sus cuatro objetivos estratégicos son:
- Impulsar proyectos y acciones innovadoras en las microempresas y las pymes.
- Dinamizar la innovación y la mejora continua en la organización del trabajo de las microempresas y pymes.
- Fomentar las capacidades y habilidades de las pymes para la gestión de la innovación y adaptación a las necesidades de los mercados.
- Fortalecer el tejido empresarial, favoreciendo la creación de nuevos modelos de negocios asociados a las TIC, y apoyar el comercio electrónico.
El Programa Bonos de Innovación y Vales Tecnológicos del Plan de Innovación en la Pyme RIS3 – AGROTECH, diseñado y desarrollado por Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, es una actuación encaminada a apoyar a las empresas extremeñas de pequeño tamaño (autónomos, microempresas y pequeñas empresas) y a las del medio rural en la puesta en marcha de microproyectos innovadores que les permitan acceder a los mercados en condiciones de igualdad con empresas de mayor tamaño y de entornos urbanos más desarrollados, afrontando los desafíos regionales de alto impacto y las líneas de especialización de Extremadura, según su Estrategia Regional de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente (RIS3 de Extremadura).
Con los Vales Tecnológicos las empresas pueden acceder a servicios de asesoramiento y asistencia técnica prestados por entidades de I+D+i, de manera que puedan adquirir conocimientos técnicos e incorporar tecnologías que les proporcionen innovaciones de rápida ejecución, bajo coste y alto impacto en su capacidad competitiva, en las áreas de excelencia para la especialización inteligente de RIS3 – AGROTECH y su relación con los dominios científico-tecnológicos transversales identificados en el análisis del Patrón de Especialización Inteligente de Extremadura.
Al igual que en 2014, la Fundación COMPUTAEX y su centro CénitS han sido de nuevo homologados por Extremadura Avante como proveedores de servicios de innovación tecnológica en el área de las TIC.
De este modo, microempresas y pymes han podido solicitar, de forma totalmente gratuita, vales tecnológicos para que COMPUTAEX estudie las necesidades y carencias de su empresa en materia de innovación tecnológica.
Estos servicios, valorados en 7.000 euros cada uno y sin coste para las empresas, posibilitarán la ejecución de proyectos de I+D+i muy concretos, pero con un importante impacto en la mejora competitiva e innovadora de los procesos y productos de las empresas extremeñas.
Los proyectos se desarrollarán prioritariamente en los siguientes ámbitos de actividad de la I+D+i:
- Gestión de datos.
- Cloud computing.
- Computación de alto rendimiento.
- Redes y sistemas móviles.
- Desarrollo tecnológico.
- Ciberseguridad y confianza digital.
- Modelos de sostenibilidad y prestación avanzada de servicios, comunicaciones y otras aplicaciones para ciudades y entornos inteligentes.
- Contenidos digitales y audiovisuales.
- Redes sociales.
Más información:
- Bonos de Innovación y Vales Tecnológicos 2015.
- Información ampliada del programa de Vales Tecnológicos.
Noticias relacionadas:
- CénitS participa en la jornada informativa "Vales Tecnológicos en el Área TIC"
- CénitS, homologado por Extremadura Avante como proveedor de servicios de innovación tecnológica
- Vales de innovación tecnológica para la PYME