La Fundación COMPUTAEX recibe a más de 200 alumnos y alumnas de la región con motivo de la Semana de la Ciencia
Entre el 2 y el 16 de noviembre se ha celebrado la VI Semana de la Ciencia de Extremadura, coordinada por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la Universidad de Extremadura y Fundecyt-PCTEX, y financiada por la Oficina para la Innovación de Extremadura (O4i) y la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Durante estas dos semanas, la Fundación COMPUTAEX ha recibido en sus instalaciones visitas procedentes de 7 colegios e institutos de educación secundaria de la región, atendiendo a un total de 221 docentes, alumnos y alumnas de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio y grado superior.
Durante las distintas sesiones, los ingenieros de CénitS han ofrecido charlas sobre los beneficios que aporta la supercomputación de alto rendimiento a la sociedad, para afrontar las mayores oportunidades y desafíos del siglo XXI. Además, los participantes han conocido los servicios de cálculo intensivo y comunicaciones avanzadas ofrecidos por el Centro, así como sus proyectos de I+D+I más representativos. Las actividades han incluido también una visita guiada en la que el alumnado ha descubierto el centro de procesamiento de datos de CénitS y las infraestructuras de computación de alto rendimiento con las que cuenta, comprendiendo el funcionamiento y las principales características de sus supercomputadores.
El objetivo de la Semana de la Ciencia es fomentar el interés de la sociedad extremeña por la ciencia y la tecnología, mediante la realización de más de 100 actividades, gracias a la colaboración de diversos centros de educación primaria y secundaria, centros tecnológicos, ayuntamientos y asociaciones profesionales dedicadas a la cultura científica, así como varios departamentos y grupos de investigación de la Universidad de Extremadura.