D. Juan Manuel Murillo, Director General de la Fundación COMPUTAEX, ha ofrecido una keynote y varias ponencias en el 2nd Score Workshop on Quantum Computing, desarrollado los días 14 y 15 de junio y organizado por la Unidad de Excelencia SCORE (Smart Computer systems Research and Engineering) de la Universidad de Sevilla.
En concreto, ofreció las ponencias “Introduction to Quantum Computing/software: the current state to fix a common floor”, “Opportunities in Quantum Services Engineering” y “Quantum Programming Languages for Quantum Services: an introduction to kick in Mathematicians and Combinatory Researchers”.
El workshop introdujo la computación cuántica desde el punto de vista del software, destacando las limitaciones de las puertas lógicas y los lenguajes de programación actuales. Estas limitaciones abren la puerta a la innovación, por lo que el evento se centró en dos retos en este campo: los servicios sobre infraestructuras cuánticas y la definición de lenguajes de programación cuánticos que permitan elevar la abstracción. Además, se mostraron varios casos de aplicación para entender el verdadero alcance de esta revolución.