El Centro de Supercomputación de Extremadura ofrece su infraestructura, sus recursos y apoyo técnico para acometer proyectos (científicos, técnicos o empresariales) donde se requiera:

  1. Computación de Altas Prestaciones (HPC). Infraestructura de supercomputación de última generación para proyectos que requieren elevada capacidad de cómputo.
  2. Computación Cuántica. Acceso a nuevas tecnologías emergentes de computación cuántica y exploración de su integración en aplicaciones científicas y técnicas.
  3. Cloud Computing. Servicios de computación en la nube, virtualización y gestión de entornos escalables y flexibles.
  4. Inteligencia Artificial y Machine Learning. Desarrollo y entrenamiento de modelos avanzados para el análisis de datos, predicción y optimización de procesos.
  5. Consultoría y asesoramiento. Soporte especializado en el diseño, implementación y optimización de infraestructuras y servicios tecnológicos.
  6. Formación y capacitación. Programas de formación para la transferencia de conocimiento en computación avanzada y tecnologías emergentes.
  7. Apoyo a la I+D+i y cooperación. Impulso a proyectos de investigación, desarrollo e innovación mediante convenios y colaboración con instituciones y empresas.

Con estos servicios, el Centro de Supercomputación de Extremadura refuerza su compromiso de poner la tecnología más avanzada al servicio de la sociedad, impulsando la investigación, la innovación y la transformación digital.